10 Claves Para Vender Más y Mejor

Por MARTÍN E. HELLER

Estas 10 Claves para Vender Más y Mejor contribuirán a que realices una excelente gestión de ventas, al igual que cientos de miles de profesionales exitosos que las valoran y aplican en su gestión diaria y permanente.

Lo que aportan estas 10 Claves para Vender Más y Mejor

Las 10 Claves Para Vender Más y Mejor constituyen la base más sólida sobre la que se construye una exitosa gestión de venta profesional.  

En todas las formas y medios en que se generan las ventas, la experiencia demuestra que solo resultan exitosas aquellas que aplican consistentemente todas y cada una de estas 10 Claves Para Vender Más y Mejor.

Esto es porque describen cómo proceder en nuestra gestión diaria y lograr la autoridad que todo potencial comprador necesita encontrar para obtener satisfacción en sus decisiones de compra.

¿Por qué hacerlas propias?

 

Luego experimentarlas y enseñarlas durante décadas, el peso y el valor que poseen me llevaron a incluirlas en mis conferencias e incluirlas en mi libro CLAVES GERENCIALES PARA UNA VENTA EXITOSA bajo el título de “Los 10 Fundamentos de La Venta Profesional”©

Quienes las incorporaron a su filosofía de vida y de gestión cotidiana, aplicándolas consistentemente, descubrieron su valioso aporte para su profesionalismo, ingresando al “círculo virtuoso de la venta profesional” que es lo que genera más y mejores ventas mientras se sigan aplicando.

Hoy tienes la oportunidad de acceder a este valioso e importante conocimiento para aplicarlo en tu gestión de ventas y convertirla en exitosa rápidamente.

Las 10 Claves Para Vender Más y Mejor

  1. Obtener siempre Clientes y Prospectos Satisfechos

Este primera clave es fundamenta, porque describe la importancia prioritaria que posee la satisfacción del cliente en la gestión de venta profesional. Está expresada en términos del resultado final que debe procurar obtenerse al concluir cada contacto con los clientes, actuales y potenciales, así como también con todo interesado en informarse.

  1. Conocer todos los productos y servicios propios, competitivos y sucedáneos del mercado, en términos de características y beneficios.

Resulta indispensable conocer en estos términos a todos los productos o servicios que se desean vender, lo que sumado al rol de venta consultiva que cada potencial comprador espera encontrar en el desempeño de cada vendedor.

Así es como transmite su autoridad y profesionalismo en cada argumentación para vender y para resolver las objeciones que se presentarán en toda entrevista.

  1. Establecer las verdaderas necesidades de cada prospecto o cliente antes de iniciar todo asesoramiento para vender.

A nadie le interesa lo que ofreces, hasta luego que te haya explicado lo que realmente desea resolver o necesita adquirir con tus productos y servicios. 

El conocimiento adquirido en la clave anterior es lo único que te permitirá asesorar con alto impacto, pero el momento propicio será siempre luego de que hayas descubierto qué es lo que realmente le preocupa o desea tener.

Evita que tu experiencia te de la razón por adivinar qué es lo que tu entrevistado necesita con solo estrechar su mano. Por ello recuerda que no busca un vidente, sino a quien le pueda confiar su problema o requerimiento para que lo ayude a resolverlos.

  1. Siempre atender con Respeto, Cortesía y Simpatía.

Estas cualidades en la atención describen la forma en que deberá actuarse en todo momento y situación en que se produzca el vínculo con los potenciales compradores e interesados. De ello dependerá que perciban la natural predisposición de nuestros actos para beneficiarlos con lo que pueda resultarles útil en su caso particular.

  1. Honestidad: hablar siempre con la verdad.

La confianza es el estado necesario a alcanzar siempre en los vínculos con cada potencial comprador y cliente, puesto que de ello dependerá que llegue a tomarse una decisión de compra de su parte en cada caso.

Cultivarla requiere de tiempo y de convicción en actuar siempre en forma honesta.

Todos quienes interactúen con nosotros lo descubrirán a través de tus acciones y expresiones. Pero la más simple e insignificante mentira podrá desmoronar como un castillo de naipes todo lo que habías podido construir hasta ese instante y con ínfimas posibilidades de reestablecerla.

  1. No hablar nunca mal de la competencia (empresa y productos).

Todo el conocimiento que se adquiere sobre la competencia constituye una gran fortaleza para la gestión de ventas. Su administración deberá ser de tal forma que haga percibir ética en el accionar de cada representante.

Al responder objeciones sencillas o complejas, referente a comentarios y preguntas sobre el tema por parte de todo entrevistado, el vendedor deberá hacerlo siempre destacando los beneficios propios y dejando a que el prospecto pueda constatarlo personalmente.

  1. Proceder con ética y actitud manifiesta de servicio.

La calidad en la atención al cliente se aprecia a través de otros fundamentos previamente analizados, pero muy especialmente con éste.

Esto representa pensar y actuar permanentemente con el fin de allanar, solucionar, sugerir y actuar de tal manera que se perciba que el representante está en un estado natural consistente de proveer soluciones a sus problemas y satisfacer sus requerimientos como fruto del vínculo que inicie y cultive.

  1. Sutil persistencia hasta obtener el cierre.

Todos los fundamentos descriptos precedentemente no descartan ni minimizan que el representante de ventas profesional esté tras este importante fin.

Lo importante de ello es que su persistencia sea sutil y no obvia para que se logre felizmente el resultado final deseado.

  1. Actualización constante en la especialidad y en los distintos aspectos asociados del mercado.

Los conocimientos del rubro y especialidad en donde se actúa se van renovando periódica y constantemente, por lo que hoy creemos saber puede llegar a ser insuficiente o desactualizado a la hora de utilizarlos en la gestión.

Esto obliga a un permanente autoanálisis de la gestión, a perfeccionarse y a actualizarse permanentemente si se desea preservar y hasta incrementar los logros que ello nos permite.

El dominio y perfeccionamiento de las técnicas profesionales de ventas te permitirán que puedas lograr que tus entrevistados descubran lo más valioso de tu producto o servicio para lo que realmente necesita. Y así es como sentirá que no le han vendido sino que ha comprado con total satisfacción.

  1. Planificar la gestión diaria y maximizar el tiempo en tareas que producen resultados.

Este último fundamento nos refleja que hasta el mayor potencial de ventas que podamos haber adquirido y desarrollado en nuestro proceso evolutivo, carece de todo valor mientras no sea aplicado en forma inteligente para que nos brinden sus mayores logros en cada período.

Si bien no podremos retenerlo, almacenarlo ni detenerlo porque seguirán transcurriendo, sólo nos permite administrarlo con la mejor y más efectiva técnica de ventas para aprovecharlo de la manera más eficiente posible.

Conclusiones

Tu podrás cuestionar y hasta estar en desacuerdo con una o más de estas 10 claves o fundamentos y, por tal motivo, dejar de aplicarlos o hacerlo sin convicción.

Sin embargo, debo anticiparte que la ausencia o mala aplicación de tan sólo una de ellas afectará inexorablemente, de alguna manera mediata y hasta inmediata, en los resultados de ventas que deseas alcanzar en cada período.

© Copyright, Martín E. Heller – Todos los Derechos Reservados

 

Consultora Internacional, fundada y dirigida por Martín E. Heller desde el año 1998. Hoy es el sitio  líder en la formación y en el asesoramiento en gestión de ventas y en gerencia. 

Sobre nosotros

HELLER CONSULTING

MARTÍN E. HELLER

TESTIMONIOS

NUESTROS CLIENTES

Áreas de Interés

CURSOS EN TU EMPRESA

CURSOS ONLINE

CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

CONSULTORÍA Y COACHING

LIBROS DE VENTAS Y GERENCIA

GDPR - Regulaciones

CONTACTO

TÉRMINOS DE USO

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

COPYRIGHT

© Copyright 1998/2022. MARTÍN E. HELLER – Todos los Derechos Reservados

Compartir esto: